Everton debuta en Copa Sudamericana ante Caracas para cortar la peor racha chilena en copas internacionales

El conjunto viñamarino debuta en medio de una irregular campaña ante el tradicional eequipo venezolano.

Everton de Viña del Mar abrirá esta noche su participación en la Copa Sudamericana cuando reciba desde las 21:30 horas a Caracas de Venezuela en el estadio Sausalito de Viña del Mar, en la primera ronda del certamen continental. 

Y lo de los Ruleteros no es cualquier desafío. En la triste seguidilla de malos resultados de los clubes chilenos a nivel internacional, el cuadro de Vitamina Sánchez tiene la posibilidad de cortar con un triunfo la peor racha de representantes criollos en el exterior.

Sumando todos los últimos partidos internacionales con equipos chilenos, el registro indica solo un triunfo en los últimso 16 partidos, racha iguala la segunda peor en 1970 y que está a un paso de alcanzar el récord de 18 juegos y una victoria entre 2000 y 2001.

El técnico viñamarino, pese a que no ha tenido un buen comienzo en el campeonato nacional con solo tres de nueve puntos, respaldó a sus hombres y formará a Eduardo Lobos; Camilo Rodríguez, Marcos Velásquez, Cristián Suárez y Dilan Zúñiga; Diego Orellana, Iván Ochoa y Lucas Mugni; Juan Cuevas, Marco Bueno y Óscar Salinas.

En cambio, el equipo de la capital de Venezuela alineará a Cristhian Flores; Luis Colmenarez, Facundo Moreira, Juan David Muriel y Bernardo Añor; Robert Garcés, Ricardo Martins, Néstor Canelón y Jorge Echeverría; Robert Hernández y Edwin Pernía.

El duelo será conducido por el ecuatoriano Luis Quiroz.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa