En España destacan el Colo Colo-O’Higgins: “Guede y Milito, un partido marcado por el estilo de Guardiola”

El principal diario deportivo de la capital ibérica puso sus ojos en el partido que abrirá la cuarta fecha del Torneo Nacional, con dos entrenadores que tienen en su ADN la metodología de Pep.

Colo Colo y O’Higgins abren la cuarta fecha del Torneo Nacional este viernes a las 20:00 horas. El partido entre los cuadros dirigidos por Pablo Guede y Gabriel Milito. En España destacaron el duelo como un choque de estilos guardiolistas.

Galería | Programación de la cuarta fecha

“Un Colo Colo-O'Higgins marcado por Guardiola”, tituló diario Marca en Madrid agregando que “el estilo de Pablo Guede y Gaby Milito tiene la influencia de Pep".

Agregan que “el Colo Colo de Pablo Guede recibirá este viernes al O'Higgins de Gaby Milito. Un partido con dos técnicos que en su filosofía de entender el fútbol está la esencia de Pep Guardiola”.

Complementan: “Guede fue alumno del actual entrenador del City cuando se estaba formando para ser técnico en España. Y además fue muy amigo de Tito Vilanova, ya que compartieron vestuario en el Elche. En su hoja de estilo, la influencia de Pep está presente”.

“Milito, por su parte, fue dirigido por Guardiola en el Barcelona durante cuatro temporadas. Aquella experiencia le cambió la forma de entender el fútbol y ahora trata de utilizar como entrenador algunas de las herramientas que aprendió como futbolista”, sentenciaron.

O’Higgins llega al duelo tercero en la tabla con seis puntos, mismas unidades que Colo Colo (cuarto por menor diferencia de goles).

Foto: Agencia UNO

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo