El West Brom inició un sumario luego que cuatro jugadores se robaron un taxi en Barcelona para volver al hotel

El colista de la Premier League confirmó mediante un comunicado oficial que aplicará castigos a los futbolistas que tras una fiesta se apropiaran de un vehículo para regresar a las seis de la mañana a la concentración en España.

El West Bromwich anunció castigos a cuatro jugadores del plantel que protagonizaron un delito en Barcelona luego que se robaran un taxi a las seis de la mañana para regresar desde un McDonald’s al hotel de concentración.

El actual colista de la Premier League –tiene 20 puntos en 27 fechas y está a siete de salir de la zona de descenso- fue a Barcelona unos días para distender el ambiente que viven, y en una salida nocturna un grupo de jugadores no tenía cómo volver al hotel de concentración y al encontrar un taxi en la calle, se lo robaron y fueron pillados por la policía catalana.

“West Brom confirma que cuatro jugadores del primer equipo estuvieron involucrados durante la semana de intertemporada en España…El club ha iniciado su propia investigación sobre el incidente y los jugadores estarán sujetos a la rigurosidad de nuestros procedimientos disciplinarios”, comentó el club en su comunicado. 

Poco después de la confirmación del club, los cuatro jugadores pidieron disculpas por lo ocurrido y desde el club ventilaron públicamente sus nombres: Jonny Evans, Gareth Barry, Jake Livermore y Boaz Myhill.

“Queremos tomar esta oportunidad para disculparnos con nuestros compañeros, el cuerpo técnico, el club y especialmente con los hinchas por lo ocurrido y que ha sido objeto de publicidad negativa y generalizada….lo reconocemos y nos disculpamos sin presión por violar la concentración, la que aceptamos como una violación de los parámetros de profesionalismo que se requiere…el club nos informó que realizará su propia investigación en la cual cooperaremos completamente”, lanzaron los jugadores en un comunicado publicado en el sitio del club.

El West Bromwich deberá levantarse rápido de la noticia ya que este fin de semana reciben al Huddersfield Town que está 17°, fuera de la zona de descenso, y siete puntos sobre ellos en la tabla. Duelo vital si quieren seguir peleando en la Premier League.

Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo