El volante Ryan Mason se retiró del fútbol a los 26 años, a 12 meses de recibir un duro golpe en la cabeza

El ex jugador del Hull City decidió terminar su carrera poco más de 12 meses después de recibir un cabezazo de Gary Cahill del Chelsea en un duelo por la anterior temporada de la Premier League. 

El volante Ryan Mason de 26 años anunció su retiro del fútbol a un año de recibir un duro golpe en su cabeza en duelo de la Premier League mientras defendía al Hull Cityen un partido ante al Chelsea. El club confirmó el punto final de la carrera del futbolista debido a las indicaciones de numerosos doctores. 

Video | Golpe a Ryan Mason 

El volante recibió un duro cabezazo de Gary Cahill a los 13’ de la visita del Hull City al Chelsea por la 22° fecha de la Premier League el pasado 22 de enero del 2017, mientras ambos disputaban el balón en un córner. Estuvo más de siete minutos en el piso siendo atendido por los médicos, quienes lo trasladaron inmediatamente al hospital. Tras eso comenzó una larga etapa de recuperación que lo obligó a ser operado y a realizarse múltiples exámenes. 

El propio club anunció en un comunicado que el jugador deberá retirarse del fútbol de manera inmediata luego de consultar a numerosos neurólogos quienes advirtieron que no es recomendable que vuelva al fútbol competitivo. 

“Trabajé incansablemente para estar disponible para volver a la cancha. Desafortunadamente, al tomar la advertencia de médicos expertos, no tengo otra opción que retirarme debido al riesgo envuelto en la naturaleza de mi lesión”, comenzó Ryan en la carta publicada por el club.

El jugador le agradeció a sus familiares y amigos y también al club, especialmente al doctor y a todo el equipo médico. “Estoy muy orgulloso de haber subido de categoría para jugar por mi club, el club que amo. Tener la posibilidad de ser el capitán me llena de orgullo. Gracias a todos mis compañeros a través de los años, hay muchos que mencionar, ha sido un privilegio jugar a su lado… me retiro del juego con mi cabeza en alto, dando todo lo posible en mi capacidad en los 13 meses pasados para darme la oportunidad de volver al fútbol… amo el juego, y siempre lo haré y estoy expectante para ver a dónde el fútbol me llevará ahora”. 

Tras enterarse de la noticia Gary Cahill envió sus respetos a Mason y lamentó profundamente que en una jugada tan común en el fútbol como un córner, se haya terminado la carrera de un deportista.

“Estoy devastado al escuchar las noticias de hoy de Ryan. Luchar por un córner es algo que hemos hecho miles de veces y ver las consecuencias para un profesional top como Ryan rompe el corazón. Les envío todo mi amor a él y a sus familia, y le deseo lo mejor para el futuro”, comentó Cahill.

Fotos | Golpe a Ryan Mason

Foto: Agencias

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa