El olvidado equipo que juntó por 9 meses a Pablo Guede con el técnico de Atlético Nacional, Jorge Almirón

El Deportivo Español contó la presencia de los entrenadores que se enfrentarán el próximo martes en el estadio Monumental, en el debut de Colo Colo en la Copa Libertadores.

El fútbol argentino tiene historias para todos los gustos. Y así como Pablo Guede y Jorge Almirón se enfrentaron en la final del torneo trasandino hace casi dos aos, con triunfo para el entonces estratega de Lanús por 4-0 sobre San Lorenzo, el técnico de Colo Colo espera tener su revancha este martes por Copa Libertadores.

Pero lo que estaba en el olvido fue la relación entre ambos entrenadores. Guede y Almirón fueron compañeros de equipo durante sus respectivas carreras de futbolista y coincidieron por nueve meses en Deportivo Español, un modesto elenco que luchó por no descender esa temporada.

El técnico del Cacique tenía 22 años y venía de una campaña goleadora en Nueva Chicago. Ahí se encontró con Almirón, que llevaba la manija del equipo. La historia tuvo un buen final, ya que ambos cumplieron con la permanencia y luego salieron al exterior.

Almirón emigró a Atlas de Guadalajara y estuvo bajo el mando de Ricardo La Volpe, mientras que Guede se quedó con su pase después de un paro de jugadores e inició su largo recorrido por el fútbol español, donde incluso tuvo ocasión de compartir camarín con el fallecido brazo derecho de Pep Guardiola, Tito Vilanova.

Pero detrás de toda la historia, la revista El Gráfico publicó uno de los escasos archivos fotográficos que perduran con la presencia de los técnicos de Colo Colo y Atlético Nacional en la misma oncena. Una relación que comenzó hace más de veinte años y que escribirá un nuevo capítulo este martes en el estadio Monumental.

Formación de Colo Colo ante O'Higgins

Fotos: El Gráfico

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo