El grupo de la U quedó completo con Vasco da Gama y los de Hoyos tienen una tarea titánica en la Libertadores

Tras la clasificación del cuadro carioca los rivales del cuadro nacional ya están completos. Cruzeiro y Racing club completan la durísima zona de los azules en su intento por llegar a los octavos de final.

Universidad de Chile ya tiene sus tres rivales en el Grupo 5 de la Copa Libertadores tras la clasificación de Vasco da Gama luego de superar la llave frente a Jorge Wilstermann. Los de Guillermo Hoyos aún tienen veinte días antes del debut ante los cariocas, en un torneo que se le presenta durísimo.

Galería | Programación de la U en la Copa Libertadores

La U tendrá un calendario duro de principio a fin y comenzará ante Vasco da Gama en Río de Janeiro el 13 de marzo desde las 21:30hrs, para luego recibir a Racing Club el 3 de abril en el Estadio Nacional desde las 21:30hrs. Tras eso jugará nuevamente de local ante Cruzeiro el 19 de abril desde las 21:30hrs, teniendo la revancha en el Mineirao una semana después desde las 19:15hrs.

Sin mucho descanso volverá  a jugar en la semana siguiente, aunque ahora en Avellaneda ante Racing el 3 de mayo desde las 19:15hrs, para cerrar el grupo dos semanas después ante Vasco da Gama en el Nacional el 22 de mayo desde las 20:30hrs.

Para su debut en la Copa Libertadores la U habrá disputado cinco partidos en el torneo nacional, los ya jugados ante Unión Española, Iquique y San Luis, y el choque en Temuco el domingo 25 y ante Antofagasta en el Nacional el domingo 4. Tras eso el torneo se detendrá por el cambio de mando presidencial y volverá recién, para los azules, el 17 de marzo cuando visiten a Everton.

Foto: Agencias

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa