De ser aceptado en Tercera B por la ANFA, Miguel Riffo dirigirá al Rodelindo Román de Arturo Vidal

El querido equipo del King Arturo quiere meterse con todo en el fútbol nacional.

El cariño que siente Arturo Vidal por su club de barrio, Rodelindo Román, es sabido desde hace mucho tiempo, de hecho, cada vez que tiene un momento para lucir la camiseta, lo hace y lo publica en sus redes sociales, así fue en Copa Confederaciones.

Rodelindo Román, el club de barrio más importante de la comuna de San Joaquín, está apunto de dar el gran salto con la ayuda de Arturo Vidal. La institución postuló en la ANFA para integrarse a la Tercera B, última división del balompié criollo y este 8 de marzo se sabrá si fue aceptado o no.

De ser admitidos, Arturo Vidal ya tiene todo planificado para que su equipo de barrio pueda hacer un buen torneo. Un buen equipo necesita un buen DT, es por es que el King escogió a su amigo Miguel Riffo para tomar las riendas de esta nueva aventura.

El diario La Cuarta habló con el gerente deportivo de Rodelindo Román y confirmó todo. "La idea de que el Rodelindo entrara al fútbol competitivo nació de un día para otro. Con Arturo (Vidal) lo conversamos, porque el sueño de él era tener a su equipo en el profesionalismo. Luego lo planteamos, presentamos los papeles y ahora estamos esperando muy ilusionados. Tanto que la idea de Miguel Riffo es ir armando un buen plantel, con una base de los jóvenes que están en la primera serie del club y también con jugadores a préstamo", explicó.

Pero eso no es todo: al King no se le pasa ningún detalle y también tiene listo al preparador físico, Juan Ramírez, otro ex Colo Colo. Carlos Jiménez, gerente deportivo, contó la ambición de Vidal. "Ascender lo más rápido posible a Tercera A y luego a la Segunda Profesional, porque Arturo siempre es de pensar en grande", sentenció.

Como si esto fuera poco, de ser aceptados en Tercera B, harán de local en el estadio Municipal Arturo Vidal de la comuna de San Joaquín. Además, ya especificaron que irán en la busqueda de jovenes en las divisiones inferiores de Colo Colo, la U y Audax Italiano, sin contar a los 14 jugadores que ya tienen a disposición y salieron campeón en San Joaquín.

Foto: Archivo.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa