David Pizarro: “Sería ideal jugar la Copa Libertadores en el Santa Laura, que nuestros hinchas metan presión”

El volante de Universidad de Chile confesó que el plantel desea que la U dispute sus duelos del torneo internacional en el estadio de Unión Española.

David Pizarro confesó que desea jugar los partidos de la U en la Copa Libertadores en el estadio Santa Laura, debido a la ventaja que significaría tener cerca a los hinchas, en comparación a lo que podrían lograr en el Estadio Nacional.

Galería | Programación de la U en la Copa Libertadores

Según Pizarro, debido a lo complejo del grupo que le tocó a la U, el factor localía y la importancia de los hinchas azules es clave para sacar ventajas en una zona tan dura. Destacó que saben que la inversión de los brasileños y argentinos ha sido alta, pero confía en el poderío que tiene su equipo.

“Complejo, un grupo bastante complejo, con rivales de mucha categoría, los equipos, por lo que hemos visto, los equipos brasileños y argentinos se han  reforzado de manera importante para ganar la Libertadores. Pero nosotros, más allá de lo que son nuestros mercados, futbolísticamente tenemos que estar preparado para competir ese tipo de situaciones, sobre todo porque se va a estadios importantes donde la localía es muy importante y tenemos que tener eso en consideración”, explicó a Radio ADN.

El volante destacó que la intención que tienen dentro del plantel es que la dirigencia cambie el estadio donde la U sea local en la Copa Libertadores y lo lleve al Santa Laura, recinto que ha recibido en innumerables ocasiones a los azules a lo largo de su historia.

“Nosotros queremos jugar este tipo de partidos en estadios chicos, que metan presión de nuestra gente, para nosotros sería ideal poder jugarla en Santa Laura…Para este tipo de partidos, lo que significan los rivales que vamos a enfrentar, el rol que juega el hincha es muy importante”, cerró.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

#DTaco, el programa del fútbol femenino en Chile