Dante Poli on fire: "Es desagradable e impresentable que Valdivia se desgaste tanto en reclamos al árbitro"

El ex futbolista y comentarista de FOX Sports cuestionó el comportamiento del Magoi en el encuentro del fin de semana ante Audax Italiano.

La segunda fecha dejó mucho paño que cortar, especialmente en lo referente a Colo-Colo y su exigido triunfo sobre Audax Italiano en el estadio Monumental, un duelo en el que Jorge Valdivia estuvo lejos de su acostumbrado nivel y que terminó salvando Esteban Paredes en los descuentos.

En ese debate se metió Dante Poli durante su participación en el programa FOX Sports Radio Chile. Según el ex futbolista, el bajón de los albos, "en el contexto de lo que vi en el segundo tiempo, tiene que ver con el desenfoque absoluto (de Jorge Valdivia) en el reclamo a los árbitros".

Sin anestesia y reconociendo su distancia con el Mago, Poli calificó como "desagradable lo de Valdivia. Es un jugador extraordinario, hemos tenido ciertas dificultades, o diferencias o discrepancias, que tienen que ver con cosas más públicas pero da lo mismo".

Y remató con una crítica definida contra el volante albo. "Lo de Valdivia fue absolutamente desagradable. Es impresentable que un jugador como él se desgaste todo el segundo tiempo en gestos al árbitro. Si el árbitro no lo expulsó es porque finalmente terminó siendo condescendiente con él. Valdivia ebió ser expulsado por su mal comportamiento en la cancha", reflexionó el ex mundialista Sub 17.

El Mago sumó su primer partido completo en el Campeonato Nacional ante Audax, encuentro en el que sumó su primera tarjeta amarilla de manos del juez Felipe González. En el torneo pasado, sumó siete amonestaciones y una expulsión con el Cacique.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

#DTaco, el programa del fútbol femenino en Chile