Con Paredes les alcanza: Colo Colo no lució ante Antofagasta pero celebró en el debut del Torneo Nacional 2018

Con dos tantos del capitán, tras notables asistencias de Orellana y Valdivia, los de Pablo Guede se impusieron en el debut en el torneo nacional. No fueron ampliamente superiores, pero la clase del goleador fue suficiente para quedarse con los tres puntos. Hubo polémica en un penal no cobrado sobre Opazo y también sobre el que sí se cobró por falta de Barroso. 

Colo Colo venció 2-1 a Antofagasta en un duelo válido por la 1° fecha del Torneo Nacional. Se jugó en el Calvo y Bascuñán ante nueve mil espectadores.

Galería | Antofagasta 1-2 Colo Colo

Abrió la cuenta Esteban Paredes tras gran carrera por la derecha de Nicolás Orellana a los  40’. Tras eso el árbitro Francisco Gilabert no cobró un discutido penal sobre Óscar Opazo a los 45’. Ya en el segundo tiempo Barroso comete una leve falta en el área, que fue cambiada por gol de penal por Flavio Ciampichetti a los 54’. Sin embargo el desnivel legó a los 81’  tras gran asistencia de Jorge Valdivia y definición perfecta de Paredes por sobre el golero Garcés.

Partido

No fue para nada un partido brillante de Colo Colo, que al igual que Antofagasta viene con poco ritmo de competencia. No lució el cuadro visitante y en una de las pocas llegadas de todo el primer tiempo logró desnivelar. Jaime Valdés fue un importante agente defensivo, pero muy ausente en la ofensiva alba que quedó determinada a esperar contragolpes que finalmente le dieron la ventaja.

En el complemento el local continuó haciendo el desgaste y llegó al empate a poco de iniciar, poniendo justicia en el marcador. Tras eso el duelo cayó en una ventana de imprecisiones para ambos cuadros, que sólo pudieron ser clarificadas por Jorge Valdivia, que poco y nada había tocado el balón, pero que como crack apareció para habilitar al otro crack que puso el 2-1 y el triunfo no merecido de los de Guede.

Ahora Colo Colo enfrentará el miércoles a UTC Cajamarca de Perú en un amistoso y el domingo 11 recibirá a Audax en el Monumental, mientras que Antofagasta visitará a La Calera el viernes 9 y luego a Unión el domingo 18.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo