Colocho Iturra sufre por el colista Málaga: “No miro la tabla, si la miras fríamente te desilusionas”

El volante chileno no la pasa bien en el cuadro español que marcha último en La Liga y con amplias opciones de descender. Analizó su segundo paso por los blanquiazules.

Manuel Iturra habló en España sobre la compleja situación del Málaga en La Liga, cuadro que marcha último en el torneo español y con altas opciones de irse al descenso. El volante chileno comentó que prefiere no ver la tabla de posiciones ya que le afecta en el ánimo.

Fútbol | Manuel Iturra en el Málaga

“No miro la tabla. Si empiezas a mirar los números fríamente te desilusionas. Viendo cómo está el equipo, que sigue luchando, me ilusiona, como tener que enfrentarme a rivales directos, como el Deportivo o el Levante. Por ahí tenemos ‘chance’ matemática”, explicó a Diario Sur.

El volante también comentó cómo se ha ido adaptando a su nueva etapa en España tras dos temporadas en el Necaxa.

“Venía de mes y medio sin competición oficial. Era época de vacaciones o de comienzo de pretemporada cuando llegué. Me faltaba ritmo de competición, pero me he sentido de menos a más. Acostumbrándome a un ritmo más rápido como el español, en el que hay que pensar y resolver antes. Ya me conocen más mis compañeros y eso ayuda a desenvolverte”, agregó.

El Colocho también se analizó personalmente y dijo que si bien la situación puede ser muy compleja, sigue creyendo en que su cuadro remontará los siete puntos que lo separan del 17° puesto y podrán salvarse.

“Para ser sincero, soy una persona bastante realista, rozando el pesimismo. No puede cambiar mi manera de ser o de pensar... Soy bastante realista, y en ese sentido me da esperanza, porque todavía tenemos opciones matemáticas. Veo que el equipo todavía compite, muestra cosas. La gente se vino arriba cuando íbamos ganando 1-0 al Valencia o incluso después de ese gol anulado. Pasan cosas como que te hacen dos goles en cinco minutos… y quedamos tan desconcertados como la propia afición”, confesó.

Futuro

El Colocho también destacó que se ha dado cuenta que ya no tiene el mismo ritmo físico que lo llevó a los primeros niveles de Europa, pero que por ahora puede compensarlo con la experiencia en el fútbol.

“No diría que me encuentro físicamente igual que con 25 años. Es lógico que con la edad baje la condición, pero ahora uno va adquiriendo otras cosas. La experiencia te va permitiendo conocer mejor cuando hay que salir a la banda o quedarse en el sitio. No me desgasto en presiones innecesarias. No sé si aguantaré muchos años más. Ojalá que sea así, pero supongo que a mi alrededor habrá quien me dirá ‘oye, ya estás dando pena’, para dar ese paso a un lado. Va a depender de las sensaciones”, remarcó.

El ex U. de Chile también destacó que asume que su labor en el campo es más de trabajo sucio y eso hace que su posibilidad de seguir jugando es menor a la de jugadores con mayor talento, esto ante la pregunta que hacía referencia a su compañero Joaquín que tiene 36 años.

“Pero él (Joaquín) y yo somos diferentes. Su fútbol se basa en el talento, además de cosas que se adquieren con la experiencia. Yo en el físico, en lo táctico, en lo posicional, en ir a las ayudas. Soy un obrero. Soy bastante realista, ¿no?”, agregó.

Finalmente reconoció que ya piensa en qué será de él después del retiro y que si bien le gustaría vivir en Málaga, todo depende de dónde pueda ejercer como técnico.

“Sí, pero va a depender de dónde consigo trabajo. Me encantaría seguir vinculado al fútbol. Sí (quiero ser entrenador). Lo tengo clarísimo. Me encantaría que fuera en la élite, pero esto depende de los resultados”, cerró.

Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo