Colo Colo derrotó sin despeinarse a Alianza Lima en una Noche Alba que el árbitro echó a perder

El conjunto peruano sufrió una tempranera expulsión que condicionó todo desarrollo, más en el complemento con una lluvia imparable de modificaciones.

Casi 40 mil espectadores llegaron en esta jornada al estadio Monumental para cumplir con la tradicional invitación de la Noche Alba, donde Colo-Colo presentó oficialmente su plantel para la temporada 2018. Pero se quedaron con gusto a poco, pese al tranquilísimo triunfo del Cacique sobre Alianza Lima, por 3-1.

El árbitro Héctor Jona condicionó rápidamente el apronte en lo deportivo. Un gol mal validado a Jorge Valdivia -Gabriel Suazo había centrado fuera de los límites de la cancha- y la expulsión de Gabriel Leyes por un toqueteo al juez dejó a Alianza sin Plan B y entregado a lo que hicieran los albos. Hasta Pablo Guede pidió que los peruanos ingresaran un jugador para completar.

Alejandro Hohberg empató parcialmente (estuvo errático Juan Manuel Insaurralde) antes de que terminara la primera fracción, pero los múltiples refrescos del segundo tiempo tuvieron mejor efecto para Colo Colo, que sentenció la victoria con anotaciones de Carlos Villanueva y Octavio Rivero, uno que volvía luego de lesionarse y que recibió una precisa asistencia de César Pinares.

De esta manera, Colo Colo terminó de cumplir con sus hinchas en cuanto a la tradicional celebración, y sumó minutos de cara a lo que viene en el Campeonato Nacional y la Copa Libertadores. El próximo sábado, el conjunto de Pablo Guede visitará a Palestino en el Estadio Nacional.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo