Chelsea y Barcelona animarán un clásico mundial que cada vez más se tiñe de azul

Los Culé se vuelve a ver la caras con el cuadro de Londres que los privó de una final de UEFA Champions League. Al inicio era dominio total de los españoles, pero los ingleses pusieron la balanza de su lado.

Este martes desde las 16:45 horas se vivirá un clásico global entre Barcelona y Chelsea. El equipo de Conte recibe en Stamford Bridge a los líderes del fútbol español y que sueñan con dominar una vez más la UEFA Champions League.

La historia de estos equipos en duelos europeos comenzó muy favorable para los culés, pero los londinenses fueron llevando la balanza para su lado. Los primeros enfrentamientos datan de la temporada 65/66, cuando el Barca en tres partidos dejó en el camino a los azules en la Europa League (2-0, 0-2 y 5-0).

En el 2000 la historia fue la misma. En los cuartos de final de la Champions League, Chelsea se impuso en la ida por 3-1, pero en la vuelta cayó 5-1 con un Luis Figo en su mejor momento que llevó a los azulgrana a otra fase del torneo. 

Ahí fue cuando llegó la inversión de Román Abramovich y todo comenzó a cambiar. Temporada 2004/2005 y los londinenses fueron verdugos de los españoles en octavos de final tras hacer un maravilloso duelo de local, se llevaron la llave por 5-4.

Ronaldinho y compañía tuvieron revancha al año siguiente y en la misma ronda de la Champions League dejaron en el camino al Chelsea con una victoria de visita por 2-1 y un empate 1-1 de local. Ese año el Barca alzó el trofeo tras vencer al Arsenal en la final.

Luego llegaron dos semifinales épicas. La primera se dio en el 2009 con el equipo de Pep Gaurdiola eliminando a los ingleses con un gol en el último minuto de Iniesta. El encuentro terminó 1-1 y por el gol de visita pasaron a la final, para ser campeones. Lo más recordado de esta serie fue la gran cantidad de penales que no le dieron a los azules.

Pero el fútbol siempre da revancha y venganza. En el 2012 le tocó al Chelsea golpear el corazón de Barcelona. En la ida los londinenses se llevaron la victoria por 1-0 y en la vuelta igualaron 2-2, con el equipo de Di Matteo metido en su arco, pero con un Fernando Torres que fue rey en su tierra.

Ahora, los caminos de ambos equipos se vuelve a juntar y, ante todo pronostico, Chelsea corre con ventaja en el historial. Se enfrentaron 12 veces en la Champions League, 4 veces el trinufo fue para los británicos, 3 triunfos para el Barca y hay 5 empates. 

Foto: Getty Images.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

#DTaco, el programa del fútbol femenino en Chile