Chapecoense pidió oficialmente que la Conmebol saque a Nacional de la Libertadores tras la estúpida burla de sus hinchas

El club brasileño emitió un comunicado instando a la Confederación que tome duras medidas en contra del cuadro uruguayo, luego que algunos imbéciles se burlaran del accidente del 2016 en Colombia.

Chapecoense emitió un comunicado oficial y le pidió a la Conmebol excluir a Nacional de Montevideo de la Copa Libertadores, luego de las burlas que realizaron hinchas uruguayos recordando el accidente del cuadro brasileño en Colombia en 2016.

Video | Burla de los hinchas de Nacional

La incómoda situación ocurrió el pasado 31 de enero en el Arena Condá de Chapecó y se pudo ver a varios hinchas uruguayos burlándose de los brasileños, imitando aviones cayéndose y provocando a los locales recordándoles de la peor forma el accidente que enlutó el mundo del fútbol.

“La Asociación Chapecoense de fútbol, pide que el Club Nacional de Football sea excluido de la Conmebol Libertadores, con base a los artículos 8 y 14 del reglamento”, reza parte del comunicado del club brasileño.

En el artículo 8 el código de la Conmebol habla de que “las asociaciones miembro y los clubes son responsables del comportamiento de sus jugadores, oficiales, miembros, público asistente, aficionados así como de cualquier otra persona que ejerza o pudiera ejercer en su nombre cualquier función”, mientras que el 14° es el que apunta directamente a la acción de los hinchas: “Cualquier persona que insulte o atente contra la dignidad humana de otra persona o grupo de personas, por cualquier medio, por motivos de color de piel, raza, etnia, idioma, credo u origen será suspendida por un mínimo de cinco partidos o por un periodo de tiempo específico”.

En tanto, Nacional emitió un comunicado anunciando que expulsara de su calidad de socio a uno de los hinchas y criticó la acción de su hinchas: “La conducta insensible del asociado, titular de número de socio: 82.520, en ocasión del partido disputado con la Associação Chapecoense de Futebol por la Copa Conmebol Libertadores, carente de todo sentido de dignidad humana y ofensiva de la tradicional conducta ética de la institución”.

La resolución de la Conmebol deberá ser entregada en el corto plazo, ya que la revancha de la llave por la segunda ronda –en la ida ganaron los uruguayos 1x0- será el 7 de febrero en Montevideo.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo