Borghi anticipó como comentarista: “Me preocupa Insaurralde como líbero por la velocidad de Hernández”

El Bichi se mostró preocupado desde el principio por la inclusión del argentino como último hombre en Colo Colo frente a Atlético Nacional. Lamentablemente algo de acidero tenían sus palabras y la marca del zaguero no bastó frente a Campuzano, quien metió entre líneas para el ceder el gol Verdolaga a Vladimir Hernández.

Claudio Borghi comentó el debut de Colo Colo ante Atlético Nacional en la transmisión de Fox Sports y fue desmenuzando el desarrollo del partido, incluso de pitoniso anticipando lo que se vendría más tarde.

“El equipo colombiano se refugia bien tratando de mantener alejado a Jorge Valdivia. Colo Colo está un poquito partido y por eso debe buscar el pelotazo”, anticipó el Bichi en sus comentarios en la transmisión de Fox Sports durante los primeros minutos.

Antes de los 10 minutos el ex DT del Cacique y la selección chilena se mostró muy preocupado por la inclusión de Juan Manuel Insaurralde como líbero en reemplazo del lesionado Julio Barroso.

“Me preocupa donde está parado Insaurralde, que rompa la línea de los stoppers, porque no está acostumbrado a ser último hombre y se complica demasiado. Si llega a fallar sus compañeros lo pueden lamentar mucho, especialmente por la velocidad de (Vladimir) Hernández. Han perdido dos balones complicados en la salida; Carmona tiene que ser la salida y Valdivia no se recuesta por los costados. Por eso le está costando a Colo Colo”, expuso.

Poco antes del fin del primer tiempo manifestó que “Colo Colo está muy estático, cuando la tiene Valdivia no puede entregársela a un compañero bien ubicado. Los dos equipos juegan de forma larga. El juego es lento porque los defensas no llegan a acompañar para una salida clara con los mediocampistas. Hay espacios, pero no rendimientos individuales, no tenemos situaciones de gol. En el mediocampo se muere todo lo que se pueda crear”.

Ya en el complemento, Borghi siguió con su análisis: “Colo Colo en el Torneo Nacional suele replegarse y salir en contragolpe con reconversiones veloces, pero a nivel internacional la velocidad cambia y no puede crear el daño suficiente, le falta fluidez”.

Poco después del gol de Vladimir Hernández, Pablo Gude dispuso el ingreso de Benjamín Berríos por Gabriel Suazo: “A Berríos no le encuentro posición en la cancha, no sé si es la solución a los problemas de Colo Colo. No es un jugador que me pueda solucionar algún problema, con mucho respeto lo digo”, consignó.

Cuando Colo Colo buscaba con más ganas que ideas, el argentino se dio el espacio para elogiar el esfuerzo de Visogol, quien bajó al mediocampo para ayudar a recuperar balones: “qué bueno lo que hace Pareces, pero no sirve y se desgasta. Esteban sirve cerca del área”, sentenció.


Foto: Agencia UNO

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

#DTaco, el programa del fútbol femenino en Chile