Beñat San José sigue buscando un delantero, pero aplaudió a Andrés Vilches: “Lo vi muy bien, estuvo acariciando el gol”

El DT de la UC mantiene el pedido a la dirigencia de contratar a un nuevo ofensivo para el equipo, aunque mantuvo su alabanza al plantel. Además anticipó el duelo ante Curicó Unido en la segunda fecha del torneo.

Beñat San José habló en conferencia de prensa y anticipó el duelo de la Católica ante Curicó por la segunda fecha del Torneo Nacional, destacando el buen trabajo que realizó su equipo tras el triunfo en el debut frente a  Temuco.

Galería | Programación Torneo Nacional 2018

“La semana ha sido buena, ha servido también para corregir, para poder evolucionar como equipo, en conceptos y en todo, en general. Creemos que este partido va a ser complicado. Curicó es un equipo muy sólido, que lleva tiempo trabajado por el profe, está muy bien trabajado. En la semana hemos intentado trabajar toda las fases para llegar lo más preparados el domingo”, explicó el DT en conferencia. 

Destacó que el cuadro de Luis Marcoleta está muy bien trabajado y que serán un duro rival para la UC, rescatando que en su debut frente a San Luis hicieron un gran partido.

“Sabemos que ellos están muy bien armados, el profe tienen muy bien armado el equipo. El primer partido contra San Luis, estuvieron tácticamente muy bien formados, fue un partido muy peleado. San Luis maneja muy bien su cancha sintética, pero creo que los de Curicó estuvieron bastante bien, estuvieron sólidos, a pesar de que se les escaparon los tres puntos, es un equipo que sabe muy bien lo que hace”, agregó. 

El DT también estaría siguiendo de cerca a Enzo Maidana, delantero que intentó llevarse a Bolívar. A pesar de la necesidad manifiesta de contratar un delantero, Beñat alabó a Andrés Vilches tras su debut y dijo que confía ciegamente en el ex Colo Colo.

“Yo lo vi muy bien, es un jugador que hace acciones por dentro, también hizo unos contra unos por fuera, no solo él sino que todo el equipo tiene irse acostumbrando a buscarlo tanto a él, como al otro extremo. Estuvo acariciando el gol en ese larguero que tuvo, creo que hizo un buen partido”, remarcó.

Las alabanzas de Beñat también se extendieron a todo el plantel, confirmando que incluso los jugadores con ofertas están considerados para la segunda fecha.

“Católica tiene profesionales increíbles y por eso es complicado elegir a los 11 titulares y los 18 convocados. Todos están entrenando muy bien y poniendo difícil la citación. Espinosa y Magnasco están considerados, pero si tienen ofertas deben hablar conmigo y el club para ver qué es lo mejor para todos. Por el momento cuento con ellos”, cerró.

Católica visitará a Curicó Unido el domingo desde las 18:00hrs en La Granja y será dirigido por Héctor Jona.

Foto: agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa