Beausejour: “Un saludo a la Novena Región, se realizó una marcha por poner en contingencia el mapudungun”

El lateral de la Universidad de Chile habló tras la victoria de su equipo ante San Luis y no sólo alabó el juego de su equipo, sino que los movimientos sociales a favor del idioma mapuche.

Jean Beausejour habló tras la victoria de Universidad de Chile ante San Luis en el Estadio Nacional y destacó que siempre ha estado confiado en lo que puede dar el equipo y las críticas no le han preocupado. 

Foto | Gol de Nicolás Guerra tras pase de Beausejour vs. San Luis

“Desde que tengo uso de razón las críticas son inherentes a la profesión, tanto al jugador como el técnico. Es muy difícil gustar a todo el ambiente. Pero nosotros recibimos las críticas con mucha humildad, tratando de gustar  a la hinchada que es lo principal”, explicó al CDF.

El lateral comentó que su gran rendimiento, uno de los mejores del equipo, llegó gracias al buen nivel general del conjunto. No específico si la línea de tres fue la razón por la que cumplió uno de sus mejores partidos en el último tiempo.

“En general si uno tiene buen trabajo es porque el equipo te da el soporte, lo que rescato es que estuvimos en un alto nivel físico, ante un rival que su principal virtud es la intensidad. En líneas generales es un muy buen partido del equipo. He tenido la oportunidad de jugar en distintos sistemas, pero al final el sistema lo hacen los jugadores; el momento, los rendimientos. Va por ahí, cuando tengamos una muy buena organización y alto niveles físicos y técnicos, el sistema quedará de lado”, remarcó.

Sobre si la U llegó al juego que desea, Beausejour remarcó que aún falta mucho y que si bien se vieron muy bien ante San Luis, no es primera vez que alcanzan un ritmo así de alto.

“No sería tan categórico. En el último tiempo también se hicieron buenos partidos, el desde de este club es pelear los campeonatos y hace un año estamos haciéndolo. Quizás no lo bien jugado como todos quisiéramos. Lo que sí queríamos mejorar en la forma y el fondo, y hacerlo perdurar en el partido. La gran tarea de este equipo es ser competitivos”, remarcó.

Sobre lo que viene, el bicampeón de América destacó que no piensan en el debut de la Copa Libertadores ni si en Vasco se sumará al grupo en el torneo internacional, ya que su mente sólo está en Temuco.

“La verdad es que no nos miramos tan a futuro,  nuestro principal objetivo es Temuco. Un rival con mucha intensidad, muy físico, que tiene mojí  buen técnico. Seguramente nos planteará un partido tan difícil como este”, confesó. 

Continuando en Temuco, Beausejour aprovechó de enviar un saludo a los miles de personas que marcharon en la Novena Región por la legalización del idioma mapudungun.

“Mandar un saludo, en especial a la Novena Región que hoy se realizó una marcha por la integración, por poner en contingencia el mapudungun, así que un abrazo para todos los peñis”, lanzó. 

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo