Audax comenzó el cambio del pasto sintético de La Florida y podrían jugar la Sudamericana en San Carlos

El club itálico comenzó los trabajos de mejora del césped, el cual estaba en pésimas condiciones por el extremo uso. Disputará sus duelos en La Pintana y mantienen la duda si alcanzará a estar listo previo al debut internacional.

Audax Italiano comenzó los trabajos de reparación del pasto sintético del estadio de La Florida, trabajos que representarán una inversión para el club de 200 millones de pesos. 

Galería | Programación Torneo Nacional

Mientras se realizan los trabajos Audax utilizará La Pintana para su duelo ante Temuco por la 3° fecha el 19 de febrero, manteniéndose fuera de La Florida hasta el 30 de marzo cuando reciban a la Universidad de Chile por la 7° fecha.

La mayor preocupación del club es saber si podrán jugar en La Florida en la Copa Sudamericana el 12 de abril frente al Botafogo, esto dado que tras la instalación del pasto sintético éste debe ser aprobado tanto por la FIFA como por la Conmebol.

“El certificado que emitirá la FIFA debemos enviarlo a la Conmebol, quien decidirá si nos autoriza a cambiar el estadio, porque hoy tenemos inscrito a San Carlos de Apoquindo. Es un proceso que  puede demorar una a dos semanas, por lo que estamos con los tiempos justos”, comentó Lorenzo Antillo, gerente general de Audax.

Audax comentó que la nueva carpeta del estadio municipal es de alta tecnología y se utilizará la misma superficie que es admitida en la Premier League, la Ligue 1 o para el Mundial Femenino 2015. 

Foto: Audax Italiano

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo