Arturo Vidal jugó un partidazo defensivo en el ajustado triunfo del súper Bayern ante el Schalke 04

El ídolo chileno jugó un partidazo en el 2-1 de su equipo que sigue muy lejos en la Bundesliga. Quitó balones de manera preciosa y se centró en contener el mediocampo lleno de talento del rival. Pese a no anotar fue de las figuras de su cuadro. Es la novena victoria en fila en el torneo alemán para el cuadro del Rey.

Arturo Vidal fue titular en la victoria 2-1 del Bayern Múnich ante el Schalke 04 en el duelo estelar de la 22° fecha de la Bundesliga. Se jugó en el Allianz Arena.

Video | Bayern Múnich vs. Schalke 04

El Rey realizó un partido tremendo, con un despliegue en las labores defensivas muy alto especialmente en el segundo tiempo. Quitó balones con movimientos muy técnicos y precisos, pegó cuando había que pegar y fue un agente de recuperación clave en la victoria de su equipo. No tuvo tanto trabajo en la parte ofensiva, ya que el buen mediocampo del Schalke 04 no le dejó mucho espacio para soltarse. Lo amonestaron a los 59’  tras entrarle fuerte a Leon Goretzka.

Abrió la cuenta Robert Lewandowski tras aprovechar un rebote del arquero Fahrmann a los 6’, igualó Franco di Santo a los 29’  y desniveló para el local Thomas Muller a los 36’ tras habilitación de Robben.

Gracias a este resultado el Bayern alcanzó los 56 puntos y le sacó 18 al Leipzig, 19 al Borussia Dortmund y 20 al Eintracht Frankfurt. El Schalke mantuvo los 34 y es 6°, mientras que el Leverkusen de Charles tiene 35 y es 5°.

Ahora el Bayern enfrentará al Wolfburgo el sábado 17 por la Bundesliga y luego el martes 20 recibirá al Besiktas de Gary Medel por la ida de los octavos de final de la Champions League.

Fotos | Bayern Múnich vs. Schalke 04

Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo