Arsene Wenger reconoció abiertamente su error por no aceptar una oferta de 67 millones de euros del City por Alexis, en agosto de 2017

El entrenador de Arsenal tuvo un cara a cara con los ejecutivos del club, donde lamentó el desenlace de la teleserie que terminó en la transferencia del tocopillano a Manchester United.

Una nueva infidencia sobre Arsene Wenger y la controvertida teleserie del traspaso de Alexis Sánchez del Arsenal a Manchester United reveló esta mañana The Mirror. Según el diario inglés, el técnico gunner reconoció que debió haber vendido al chileno al Manchester City a mediados de 2017.

En una sesión de preguntas y respuestas del entrenador y los ejecutivos del cuadro londinense, "Wenger insistió en que 'si pudiera volver el tiempo atrás' habría permitido que Sánchez se fuera a Manchester City después de la megaoferta que hicieron antes del cierre del libro de pases en agosto".

Galería | Alexis anotó su primer gol por Man United

La nota asegura que la oferta en cuestión fue de 60 millones de libras, más de 67 millones de euros, aunque "Wenger fue cuidadoso en no decir que estaba arrepentido, aunque sugirió que fue difícil retener a un jugador que no estaba feliz", en el conjunto gunner.

Además, el técnico inglés insinuó que el contrato de Alexis en Manchester United, que lo convirtió en el jugador mejor pagado de la Premier League, es incluso superior al que se había revelado.  "Cuando le preguntaron si Alexis ganaba más de las 600 mil libras semanales que se habían informado, Wenger apuntó al techo indicando que su contrato es aún mayor", aseguró el diario inglés.

La negativa de Arsenal influyó negativamente en el rendimiento de Alexis al cierre del libro de pases. El ariete fue un espejismo en los partidos eliminatorios de esa fecha por la selección chilena, que perdió ante Paraguay y Bolivia consecutivamente y terminó perdiendo los pasajes al Mundial de Rusia.

Alexis Sánchez ha jugado tres partidos por Manchester United y el sábado pasado anotó su primer gol en los Diablos Rojos, lo que lo convirtió en la figura del truinfo por 2-0 sobre Huddersfield Town. El próximo domingo volverá a salir de Old Trafford, esta vez para visitar al Newcastle United.

Fotos | La triste noche de Alexis ante Paraguay

Fotos: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo