Árbitros argentinos analizan paralizar los partidos si las hinchadas continúan insultando al Presidente Macri

En medio de la enorme polémica por los arbitrajes en el torneo trasandino, un grupo de jueces confirmó que analizan detener los duelos si comienzan las canciones en contra del máximo mandatario.

La polémica por el arbitraje en Argentina está alcanzando niveles políticos luego de las duras críticas desde River Plate y San Lorenzo por supuesta ayuda a Boca Juniors, líder del torneo, esto debido a las injerencias del Presidente Mauricio Macri en el fútbol.

Video | Insultos de barras de Argentina a Mauricio Macri

Las acusaciones son lideradas por San Lorenzo, que en voz de su ex vicepresidente Marcelo Tinelli involucró directamente al Presidente de Argentina en temas futbolísticos en medio de las fuertes críticas que reciben fecha a fecha a los árbitros por supuesta ayuda a Boca, club del que el presidente trasandino tiene un estrecho vínculo y que hoy marcha 11 puntos sobre el escolta Talleres en la Súperliga

“Todos sabemos del fanatismo de Mauricio (Macri) por Boca. Después de todo lo que pasó con River el domingo pasado (evidentes errores arbitrales), las críticas que hubo y la gente cantando, él lo recibió sin problemas a Guillermo (Barros Schelotto, DT de Boca) en la Casa Rosada. A mí me pareció raro. Me imagino que no se habló para armar esta reunión el domingo, sino que ya la tenía armada. Hoy está el poder del fútbol manejado casi en su totalidad por Boca, o por gente cercana a Boca”, comentó hace unos días Tinelli. 

Pese a que River Plate ha sido el club que más ha reclamado en contra del arbitraje, no ha querido vincular oficialmente a Macri con las supuestas ayudas a Boca y su propio presidente, Rodolfo D'Onofrio, descartó que el presidente influya en los arbitrajes.

“Hay un disparate que está pasando: el de implicar al presidente de la Nación como si algo tuviera que ver con el fútbol. Es hincha y fue presidente de Boca, pero eso no tiene absolutamente nada que ver. Tiene temas mucho más serios”, remarcó el líder Millonario.

Sin embargo las críticas a Macri han llegado directamente a varias hinchadas, principalmente las de San Lorenzo y River máximos rivales de Boca, quienes han cantado en reiteradas ocasiones en contra del presidente.

Ante estas manifestaciones públicas, uno de los dos sindicatos de árbitros se abrió a detener los partidos si es que continúan los cánticos en contra del presidente al considerarlos discriminatorios.

“Lo estamos analizando. Estamos viendo la cuestión legal. Si se encuadra dentro de un acto de discriminación”, comentó Guillermo Marconi, secretario del gremio de árbitros, al Diario Clarín.

Paralelo a las intenciones de los árbitros, de River y San Lorenzo, el presidente de la AFA, Claudio Tapia, confirmó que no está en la atribución de los jueces parar los partidos y que todo lo que ocurre con la supuesta injerencia de Macri “es un tema político”, agregando que esta situación se analizará “en el Ciomité Ejecutivo. Acá son los árbitros quienes tienen que salir del ojo de la tormenta en el que se metieron solos para parar esta ola de agravios hacia Macri”, remarcó Chiqui Tapia.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa