Ángelo Sagal: "Dicen que es un retroceso, pero México está un poquito más arriba que Chile y muchos saltan a Europa"

El delantero de Pachuca tabuló las críticas que recibió por su salto al balompié azteca.

El delantero de Pachuca Ángelo Sagal respaldó su decisión de partir al Fútbol mexicano el año pasado y aseguró que el nivel del fútbol de ese país es superior al chileno. "Mucha gente comenta que es un retroceso, pero no lo veo así. Está un poquito más arriba de Chile", dijo el ariete en conversación con Liga Bancomer.

A los 24 años, el ex jugador de Huachipato y Rangers cree que aún tiene las puertas abiertas de Europa. "Muchos jugadores saltan a Europa, otros vienen buscando la posibilidad de volver a Europa, para retomar el nivel de antes", reflexionó el seleccionado nacional.

Así mismo, reconoció que "en México es muy rápido el fútbol. La diferencia con Chile es la velocidad. Es muy de atacar con transiciones rápidas y contragolpes, como es el caso de Monterrey. A eso me costó adaptarme", explicó.

Finalmente, Sagal reconoció que se ha beneficiado del trabajo de Diego Alonso en la banca de los de Hidalgo. "El técnico me pide lo mismo que me pedían en Huachipato, si me falta algo me lo dice sin pelear con el jugador. Siempre dice las cosas de frente".

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

#DTaco, el programa del fútbol femenino en Chile