Álvaro López, el enigmático millonario chileno que compró un equipo de Tercera división en España y dos en el fútbol mexicano

El empresario radicado en México es el máximo responsable de IQ Finanzas, empresa que ya adquirió a Internacional de San Miguel de Allende, a Deportivo Tepatitlán y ahora al Cacereño de España.

Una verdadera revolución generó en los 100 mil habitantes de Cáceres, localidad española ubicada en Extremadura, cuando se confirmó a un empresario chileno al mando de su equipo de fútbol, el Polideportivo Cacereño. Se trata de Álvaro López, inversor que ya había adquirido dos equipos en México.

El desembolso de su empresa IQ Finanzas en España se eleva por sobre los dos millones de euros, un derroche para un equipo que está en el Grupo 14 de la Tercera División de ese país (cuarta categoría en orden) y que tuvo como gran logro en su historia el título de la Segunda B hace 20 años.

Fotos | El enigmático Álvaro López

Las razones las dio el propio López: "La capital mundial del fútbol está en España. Era importante estar en esta liga y visitamos muchas ciudades para encontrar un lugar que albergara nuestra expectativa de construir algo. Aquí hay muchas formas de ser aporte y es un proyecto en el que podemos trabajar bastante bien, desarrollando aspectos deportivos y comerciales, para proyectar jugadores en Europa, que se desarrollen en México o España".

Además del Cacereño, IQ Finanzas tamb ién tomó el control de Deportivo Tepatitlán de Morelia (tercera división) y de Internacional de San Miguel de Allende (cuarta división), desde donde pretende foguear jugadores para catapultarlos en la máxima competencia del fútbol europeo.

"El fútbol mexicano tiene mucho que aportar. Se habla con liviandad, pero es competitivo, hay buenos jugadores y hacer un mix con el fútbol español nos parece una buena idea. Tenemos cercanía cultural y de lenguaje, y sería un aporte poner picardía de México y llevarnos el jamón ibérico y el buen vino para allá", ejemplificó López.

Video | La conferencia de presentación del chileno Álvaro López en España

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa