Alexis Sánchez será campeón pero no tendrá medalla si Arsenal le gana la Copa de la Liga a Man City

Las bases solo estipulan la entrega de 18 presentes para los jugadores del equipo campeón del torneo que se cierra este domingo a las 13:30 horas.

Alexis Sánchez ha estado en prácticamente todas las celebraciones de títulos de Arsenal en los últimos años. El delantero, recientemente transferido a Manchester United, festejó hasta la obtención de la Community Shield 2017, pese a que no estuvo citado al 1-1 y triunfo en penales de los Gunners sobre Chelsea en agosto.

En aquella oportunidad, el delantero tocopillano ingresó a la cancha de Wembley vestido de civil y festejó con sus compañeros el que se convirtió en su quinta y última corona con el conjunto de Arsene Wenger. Pero hay un cogollito para el chileno y puede llegar este domingo a las 13:30 horas, gracias a la Copa de la Liga.

Fantástica asistencia de Alexis en la Copa de la Liga

Arsenal y Manchester City se enfrentarán en la final de este certamen, llamado hoy Carabao Cup por motivos de patrocinio, en el que Alexis sumó 114 minutos y una asistencia esta temporada. De hecho, celebró con su novia Mayte Rodríguez el triunfo sobre Doncaster, con gol de Theo Walcott y pase suyo, con una cena en septiembre pasado.

Las bases especifican que ningún jugador puede jugar por dos equipos en una misma temporada. Y en el caso de Alexis, estuvo inscrito por Arsenal en el semestre pasado, mientras que Manchester United quedó eliminado en la quinta ronda ante el humilde Bristol City.

Sin embargo, el reglamento aclara que solo se entregarán 23 "souvenirs" al ganador y el perdedor de la final. 18 para jugadores, uno para el secretario deportivo, uno para el técnico, uno para el fisioterapeuta y dos para otros miembros del staff o jugadores. En esa lista no aparecerá Alexis.

Las bases estipulan que los clubes pueden solicitar más premios al Comité de Gestión, pero a su propio costo.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo