Agencia Mundial Antidopaje apelará ante el TAS y podría aumentar el castigo contra Paolo Guerrero

La WADA, por sus singlas en inglés, buscaría aumentar la suspensión del delantero peruano que está impedido de jugar hasta mayo.

La Agencia Mundial Antidopaje decidió apelar la decisión del TAS y buscaría restituir el castigo que le dio la FIFA a Paolo Guerrero, tras fallar en un control dóping en un partido de Eliminatorias entre Perú y Argentina en Buenos Aires.

La determinación de la WADA podría restablecer el castigo que le dio la FIFA al jugador, lo que lo sacaría del Mundial de Rusia 2018. Esta suspensión fue reducida por la defensa del jugador ante el TAS, situación que podría quedar anulada.

Tras conocer la intención de la Agencia Mundial Antidopaje, el abogado de Guerrero, Pedro Fida, confirmó que es posible que se aumente la sanción para el goleador.

“La WADA indicó solamente su intención de apelar, ya que tiene el derecho de hacerlo bajo el Reglamento Antidopaje de la FIFA. Si eso pasa, WADA intentará aumentar el período de sanción, al paso que nosotros seguiremos luchando por la absolución de Paolo Guerrero. El caso es muy claro y las pruebas muy sólidas. Estamos confiantes”, explicó Fida a El Comercio. 

Pese a la preocupación por la intención de la WADA, el representante de Guerrero confirmó que el goleador mantiene la confianza de que incluso lograrán la absolución y podrá volver a jugar antes de lo que dice la suspensión actual.

“(Paolo está) Tranquilo, totalmente enfocado en volver a jugar. Lo que podemos decir hoy es que la audiencia sigue su curso y esto es parte del proceso. Primero fuimos nosotros y apelamos y ahora la WADA. Nosotros estamos convencidos de que Paolo saldrá absuelto y ratificaremos la reducción de la FIFA demostrando su inocencia”, confirmó el agente.

Guerrero no juega un partido oficial desde el 19 de octubre en la victoria del Flamengo ante Bahia por el Brasileirao, luego recibió la suspensión por el supuesto dóping tras fallar en una muestra tomada en el duelo de Perú en Buenos Aires ante Argentina el 5 de octubre. El TAS redujo a seis meses el castigo inicial de la FIFA, que hasta este momento lo tiene impedido de jugar hasta mayo. 

Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo