Adelantan que Santiago será sede de la final de la Copa Libertadores en 2020, a partido úníco

Según aseguró TNT Sports, la Conmebol determinó las sedes de las primeras dos ediciones de la definición al estilo Champions que tendrá la Copa Libertadores. Comenzará en Lima el próximo año.

La Conmebol viene hace rato afinando el relanzamiento del nuevo formato de la Copa Libertadores y quedaba un detalle en el tintero: la disputa de la final a partido único. En definitiva, esta definición comenzará a jugarse a partir de 2019 y en los próximos días se confirmará a Lima como primera sede para el cotejo.

Así adelantaron en exclusiva desde Argentina, en el programa Halcones y Palomas de TNT Sports. Pero con un ingrediente más. Según la estación, en 2020 se disputará en Santiago este partido de definición, al estilo de la UEFA Champions League-, seguramente en el Estadio Nacional.

En el recinto de Ñuñoa se ha entregado ocho veces la copa a un equipo campeón, pero nunca a uno chileno. El único recinto que posee este privilegio es el estadio Monumental, donde Colo Colo ganó por el certamen inédito para los clubes nacionales en 1991.

La Conmebol ha reformado profundamente el panorama en el torneo continental. La temporada anterior se aumentó el número de participantes con la reformulación de la fase previa, y además se disputan los títulos -en conjunto con la Copa Sudamericana- de manera anual y paralela entre ambos torneos.

La suerte no ha estado de la mano de Chile en esta edición. Universidad de Concepción perdió en la segunda fase ante Vasco da Gama de Brasil, mientras que Santiago Wanderers quedó en el camino luego de eliminar a Melgar de Arequipa e inclinarse con Independiente de Santa Fe.

La próxima semana se iniciará la fase de grupos con presencia de Colo Colo y Universidad de Chile. Los albos debutarán el próximo martes ante Atlético Nacional de Colombia en Santiago, mientras que el estreno de los azules está programado para el 13 de marzo en Sao Januario de Rio de Janeiro.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo