6-1: Barcelona derrotó al Girona con triplete de Suárez y golazo cósmico de Coutinho

Los azulgranas se impusieron en el Camp Nou y dieron otro paso importante para quedarse con el título de la Liga. Messi fue el motor y aportó también con dos tantos, uno un tiro libre calcado de Ronaldinho.

Barcelona sigue firme camino al título en la Liga española y goleó por 6-1 al Girona por la fecha 25 en el Camp Nou con destacada actuación de Lionel Messi y tripleta de Luis Suárez.

La visita sorprendió  a los 3 minutos abriendo la cuenta en los pies de Portu, que aprovechó la indecisión de Piqué y Umtiti en la marca más la salida tibia de Ter Stegen. Pero poco le duró la ventaja al Girona y Suárez empató a los 5’ tras la asistencia de Messi.

Messi aumentaría para los culés a los 30’ tras pasearse por toda el área con el balón y a los 36’ al ejecutar un tiro libre por debajo de la barrera. Suárez pondría el cuarto tras el pase de Phillippe Coutinho (44’).

El mismo Coutinho se inscribiría en el marcador con un golazo monumental al sacar un remate de distancia y cruzado desde la izquierda imposible para el meta Bounou (66’). Suárez cerró el set a los 76’ a boca de jarro.

Con el triunfo, Barcelona es puntero con 65 puntos, a 10 unidades de distancia del Atlético Madrid que espera por su partido. En la próxima fecha los culés visitarán a Las Palmas.


Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

#DTaco, el programa del fútbol femenino en Chile