Yashir Islame cuenta cómo se convirtió en seleccionado de Palestina: "Me contactaron por LinkedIn"

El delantero jugará con Palestina la Copa Asia a principios de enero junto a otros 3 compañeros chilenos-palestinos.

Yashir Islame es el goleador de Palestina y junto a otros chilenos-palestinos llevaron al humilde seleccionado a una Copa Asia, algo que no se lograba hace años. El atacante formado en Colo Colo se encuentra en Qatar preparándose para esta competición.

En conversación con La Tercera, el delantero contó cómo se convirtió en jugador de Palestina. "En el club donde jugaba en Hungría era obligación tener LinkedIn, una plataforma de trabajo. Un día me contactaron por esta red social desde la Federación Palestina y me dijo que me estaban buscando hace mucho. Ante la posibilidad yo dije que sí inmediatamente, ya que era algo que había pensado. Ahí empezamos el papeleo y se demoró casi un año debido a que había jugado por las selecciones menores chilenas", explicó.

Yashir Islame también reveló alguna de las malas experiencias por ser seleccionado de Palestina. "Siempre me ha tocado ingresar a Palestina por Israel. Por el tema de mi apellido y nombre no es grata la situación que he vivido, ya que nos hacen esperar muchísimo rato en el aeropuerto. Yo viajo con pasaporte chileno y hasta ahí los policías son muy amables, cuando saben el motivo de viaje, cambia todo. Ese tipo de cosas te hacen ver el acecho que existe hacia el palestino", contó.

Para finalizar, el delantero comentó sobre el cariño del palestino hacia el chileno. "Súper bien. Se valora bastante el esfuerzo que uno hace al viajar. Además, saben que la colonia palestina más grande fuera de países árabes está en Chile. Al chileno se le tiene un cariño especial", sentenció.

Foto: Archivo.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa