Vilches, tetracampeón con Huachipato, Colo Colo y la UC: "Es lindo darse cuenta de que tienes tantas medallas"

Andrés Vilches ingresó al exclusivo grupo de los campeones con tres camisetas distintas y a los 26 años suma cuatro títulos del fútbol chileno, con el conjunto de Talcahuano en 2012, el Cacique en 2015 y 2017, y el reciente en Universidad Católica.

Andrés Vilches tiene 26 años y lleva ocho desde su debut profesional en Huachipato con Arturo Salah en la banca (2010). De ahí más suma un registro notable: se coronó campeón con tres equipos distintos y suma cuatro coronas nacionales, registro que solo comparte con trece jugadores en el fútbol chileno.

Motivo de sobra para sentir orgullo, como hizo sentir el delantero de Universidad Católica en entrevista con Diario Concepció. "Fui campeón con Huachipato (2012), cuando tenía 19 años, aunque no jugué tanto. Después me tocó con Colo Colo (2015 y 2017) y ahora con la UC", enumera.

"Todos fueron títulos distintos, en unos aporté más que en otros, pero es lindo darse cuenta que tienes tantas medallas y ver el orgullo que es para tu hijo, para tu familia. Me quedo con eso. He tenidosuerte de estar siempre en planteles importantes”, dice con humildad.

El delantero enunció la clave del elenco cruzado en su camino a la decimotercera estrella. "Creo que éramos un muy buen plantel, donde todos entendimos que ninguno era más importante que el equipo. En el primer semestre era raro, porque casi nunca repetíamos una formación, aunque el equipo ganaba", reflexionó.

La fórmula de Beñat San José dio frutos: "Entendimos que nadie tenía el puesto asegurado y tenías que aportar siempre, sin importar cuántos minutos te dieran. Hubo un momento en que me perdí como diez partidos, pero terminé el año de muy buena manera y ahora veremos qué pasa con mi futuro".

Es que Vilches debe regresar a Colo Colo o esperar que la negociación de la UC para que se mantenga en la precordillera dé resultados. "Tengo 26 años, me gusta la UC como club y espero seguir el próximo año tal como terminó el 2018", reconoce.

Finalmente, valoró su aporte al título cruzado, con anotaciones en momentos claves. "Me tocó hacer un gol muy importante contra Universidad de Concepción, con el que nos escapamos y sacamos la ventaja de tres puntos. Después marqué en el cabezazo contra Temuco y me quedo con esas cosas", completó.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa