Víctor Valdés confesó la primera impresión que tuvo de Pep Gaurdiola: “Está loco”

En el documental "Take the ball, pass the ball" de Movistar+, el exportero reveló que tras la primera charla con Guardiola no entendía nada de lo que le hablaba.

Víctor Valdés confesó que pensaba que Pep Gaurdiola estaba loco tras la primera charla que tuvo con él en Barcelona. Todo salió en el documental "Take the ball, pass the ball" que fue emitido por Movistar+.

“La primera charla que tengo con el míster y fue en su despacho en el Camp Nou delante de una pizarra y tenía puesto dos fichas que estaban en la línea de fondo, al lado de mi portería. Me dice ‘sabes qué son esos jugadores’, yo le dije no y me dijo ‘son los centrales’. Yo me quedé así, no sabía de lo que me estaba hablando la verdad, me sonaba a chino”, reveló.

Y recalcó que “entonces me dice ‘y los quiero jugando ahí cuando tú tengas el balón’. Yo pensaba, está loco. Y ahí fue cuando me dijo ‘tú pasarás el balón y empezaremos a jugar’. Yo seguía pensando que estaba loco y le dije ‘que la quieran, porque para estar ahí la tienes que querer’ y me contestó ‘tranquilo que de eso me voy a encargar yo’. Y ahí empezó todo”.

Luego la historia se cuenta sola, Guardiola revolucionó el fútbol con su "tiki taka" y Barcelona vivió su época más exitosa ganando todo a su paso. Valdés terminó saliendo del cuadro culé tras una lesión en su rodilla y se retiró en el 2017.

Foto: Getty Images.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa