Chileno Víctor Dávila llega a Pachuca con 21 años y a cambio de 12 millones de dólares

El mediapunta formado en Huachipato llega a los Tuzos a cambio de una cifra millonaria.

Víctor Dávila da otro paso en su joven carrera. El mediapunta formado en Huachipato fue anunciado como segundo refuerzo de Pachuca para 2019, tras el pago de unos 12 millones de dólares de parte de los Tuzos al Necaxa, su primera casa en el fútbol mexicano.

"Debutó con el Huachipato de su país en 2014, donde tuvo destacadas actuaciones que lo trajeron a los Rayos de Necaxa. Seleccionado andino desde divisiones menores, habilidoso al momento de atacar, dueño de velocidad y alcance envidiables, tiene disparo de media distancia", destacó el sitio oficial de la Cuna del Fútbol Mexicano.

Dávila quedó al borde además de ingresar al top 10 de los traspasos más caros de la historia del fútbol chileno en el exterior, lista que cierran Mauricio Isla y Charles Aránguiz con montos cercanos a los 14 millones de dólares.

El jugador fue presentado con un video promocional en el que aparece llegando a la tienda oficial del club en el estadio de Hidalgo, se pone la camiseta y luego da sus primeras palabras. "Hola. Soy Víctor Dávila y me vengo a poner la del Tuzo", señala el chileno.

Fotos: Agencia Uno y Archivo

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa