Universidad de Concepción clasifica a la fase grupal de la Libertadores y la U de Chile se queda en el camino

El Campanil logró el triunfo en el Estadio Monumental por 1-0, y si bien no le alcanzó para ser campeón, le le permitirá participar en la ronda final del máximo certamen continental, dejando a los azules, junto con Palestino, en la fase previa.

Por tercera ocasión en su joven historia deportiva, Universidad de Concepción jugará la Copa Libertadores de América, entrando por segunda ocasión a la fase grupal del certamen, tras vencer a Colo Colo de visita, por 2-0 en el Estadio Monumental, y quedarse con el segundo lugar del Torneo Nacional 2018.

De esta forma, cuando se realice el sorteo de la edición 2019 del torneo, el próximo 19 de diciembre en la ciudad de Luque (Paraguay), el Campanil estará en esta ronda del torneo junto con el campeón Universidad Católica, garantizándole un mínimo de seis partidos e ingresos económicos por más de tres millones de dólares, cortesía de la Conmebol.

Así las cosas, Universidad de Chile, que terminó tercero en la tabla de posiciones, deberá esperar el sorteo para saber si arrancará su participación en la primera fase (entre el 23 y 31 de enero) o en la segunda ronda clasificatoria (del 5 al 14 de febrero). En esta misma posición se encontrará Palestino, ganador de la Copa Chile.

Foto: Agencia UNO

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa