Universidad Católica derrota a Temuco y es el nuevo campeón del fútbol chileno

El elenco cruzado se impuso con problemas en su visita a La Araucanía, pero mostró nuevamente los atributos que lo señalaron como el equipo más regular del campeonato y merecido ganador de la decimotercera estrella para su insignia.

Universidad Católica derrotó a un guerrero Deportes Temuco en La Araucanía y se coronó campeón del fútbol chileno con la estrella número 13 de su palmarés. Sufrió y mucho el cuadro cruzado, pero en la segunda fracción encontró los goles de la mano de Jaime Carreño y Andrés Vilches, para sentenciar su esperada y merecida corona.

El cuadro cruzado extrajo cada punto con sudor. Ni siquiera la racha inicial con seis victorias al hilo le dio el combustible necesario para el tramo final, donde se aferró más a su seguro libreto y a punta de triunfos estrechos mantuvo la ventaja suficiente.

El resto fue mala de los escoltas. En orden fueron cayendo uno a uno, Unión La Calera, Antofagasta, Universidad de Concepción y Universidad de Chile. Nadie sacó los puntos cuando los cruzados tropezaron y la ventaja duró hasta la última fecha, donde los cruzados llegaron con necesidad de un punto para coronarse.

Sin embargo, volvieron los fantasmas al conjunto cruzado, contra un Temuco combativo que recibió una extraña falta penal para ponerse en ventaja y soñar con la salvación. Pero los milagros son de a uno y la UC tenía el suyo reservado para la segunda mitad.

Jaime Carreño dejó atrás el exilio de Beñat San José y reemplazó al lesionado Ignacio Saavedra para encontrar el empate y la gloria eterna al minuto 54. Luego vendría Andrés Vilches para cabecear en despoblado y alcanzar el 2-1 y la victoria más anhelada, pues hace más de siete meses que la UC no podía ganar de visita.

De esta forma, los cruzados se quedaron con un merecido título en la vuelta de los torneos largos. Celebran en San Carlos, mientras la U y Colo Colo deberán darse cuenta que, incluso en este tipo de formato, hay que luchar semana a semana por la alegría final.

Como dice su propio himno: "Alza la frente al cielo y con fe hacia el porvenir". Felicidades Universidad Católica.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa