Unión Española piensa en grande y apunta a Mauricio Pinilla y Pepe Rojas para jugar Copa Sudamericana

El ex goleador y el ex capitán de Universidad de Chile aparecen entre los objetivos del técnico Fernando Díaz para la próxima temporada. Además se apunta a Ignacio González como alternativa para la puerta.

Aunque todavía no se enfrían las cenizas de la celebración del título de Universidad Católica, varios equipos del fútbol chileno decidieron iniciar desde ya la conformación de sus equipos para el próximo año. Y entre ellos aparece subrayada Unión Española, con nuevos recursos por la liberación del dinero retenido del CDF.

Esos ingresos fueron bloqueados por la Tesorería desde marzo, en virtud de una deuda de Unión de 26 años, pero en noviembre la Corte de Apelaciones de Santiago decidió restituirlos, por los que los hispanos de la noche a la mañana recibirán más de 1.200 millones de pesos.

Qué van a hacer con el dinero: reforzar al equipo de Fernando Díaz, que el próximo año participará en la Copa Sudamericana y ya sufrió con la partida de su goleador, Tobías Figueroa, pero tiene en carpeta a otro de la misma cuerda: Mauricio Pinilla.

El delantero que recientemente le ganó la demanda por despido injustificado a Universidad de Chile. Según El Mercurio, Pinigol "decidió no moverse de Santiago" y "desechó la posibilidad de ir a Atlas de Guadalajara", por lo que "desde Unión Española tomaron contacto con los cercanos al jugador y le hicieron llegar su interés".

El ex goleador azul no es el único en la lista de intereses. Además negocia con José Pepe Rojas, ex San Luis y Universidad de Chile, para apuntalar la defensa. Y El Gráfico agregó el nombre de Ignacio González, también ex San Luis, para fortalecer la competencia de Diego Sánchez en la portería.

Unión Española terminó el campeonato en el séptimo lugar y de esa manera se clasificó por diferencia de goles a la próxima edición de la Copa Sudamericana, en una campaña que encabezó Martín Palermo hasta la 28ª fecha, hasta que fue reemplazado por el Nano Díaz.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa