Unión Compañías asciende a Tercera División por primera vez en su historia tras golear a Escuela de Macul

En uno de los duelos de la liguilla de promoción entre cuadros de Tercera A y Tercera B, el equipo de la Región de Coquimbo venció a los metropolitanos por 4-0 y jugará la próxima temporada en la cuarta categoría del fútbol chileno.

Por primera vez en su joven historia como club, Unión Compañías de La Serena ascendió a la Tercera División del fútbol chileno, tras dejar en el camino en la liguilla de promoción a Escuela de Fútbol de Macul.

En el juego de ida, disputado en la Región Metropolitana, habían ganado por 1-0 de visita, con anotación de Nicolás Barrera; y en esta jornada disputaron la revancha en el Complejo Juan Soldado en la Región de Coquimbo, donde sellaron su pasaje con un contundente triunfo por 4-0.

Los goles para el elenco serenense fueron obra de Juan Ignacio Pinnola (10'), Barrera (29') que se convirtió en el goleador histórico de la serie con 50 anotaciones en esta temporada, Ariel Tapia (37') y Hernán Ahumada (52').

De esta manera, Unión Compañías se suma a Deportes Concepción y Deportivo Pilmahue de Villarrica como nuevas instituciones que jugarán el 2019 en la cuarta categoría de nuestro balompíé.

Foto: Cristián Avilés/Pasión de Tercera

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa