¡Tricampeón planetario! Real Madrid goleó al Al Ain y se queda con el Mundial de Clubes 2018

El equipo dirigido por Santiago Solari comenzó con dudas, pero subió de a poco la marcha para pasarle por encima al equipo anfitrión de los Emiratos Árabes Unidos. Los merengues suman cuarto título en el certamen de la FIFA.

El Real Madrid goleó por 4-1 al Al Ain local y se coronó tricampeón del Mundial de Clubes en Emiratos Árabes Unidos, el cuarto título de los merengues en el certamen contando además la corona de la edición 2014.

Y fueron los locales los que pudieron abrir la cuenta con la primera clara, pero Sergio Ramos logró sacar con gran fortuna el balón que se metía en la puerta española. Tras esa jugada nació el gol merengue en un golazo de disparo cruzado de Luka Modric en los 14’.

Ya en el segundo tiempo, Marcos Llorente aumentó en los 60’ con otra joyita de distancia luego de un tiro de esquina desde la derecha.

En los 78’, el tiro de esquina vino del pie de Modric y Sergio Ramos saltó más que todos para sacar un potente cabezazo que le dobló la mano al portero Khalid Essa.

Al Ain descontó con un testazo al ángulo en los 86’, pero Vinícius Júnior sentenció la goleada y el título merengue en los descuentos (90’+1).

A los cuatro títulos en el Mundial de Clubes, el Real Madrid registra tres Copas Intercontinentales, torneos que fueron homologados por la FIFA hace algún tiempo.

Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa