¡Superclásico! El camino que deben recorrer Colo Colo y U. de Chile para enfrentarse en Copa Sudamericana 2019

Azules y albos no se enfrentan a nivel sudamericano desde 1999 cuando lo hicieron en la extinta Copa Mercosur.

Cuando el planeta tiene los ojos sobre la final de la Copa Libertadores que protagonizarán los dos rivales clásicos de Argentina, Boca Juniors y River Plate, la versión 2019 de la Copa Sudamericana podría enfrentar a Universidad de Chile y Colo Colo, el superclásico del país.

¿Cómo se podría dar este partido? Es difícil, pero no imposible. Colo Colo está clasificado para jugar la primera fase de la Sudamericana que contempla la participación de 44 equipos (6 argentinos, 6 brasileños, 4 chilenos, 4 colombianos, 4 paraguayos, 4 ecuatorianos, 4 venezolanos, 4 uruguayos, 4 bolivianos y 4 peruanos).

Para que el Cacique cumpla su parte, debe avanzar la primera ronda de eliminación, porque precisamente a los 22 equipos que ganen la fase eliminatoria, se le sumarán 10 cuadros que vienen de Copa Libertadores.

Por su parte Universidad de Chile jugará la fase previa de Copa Libertadores 2019, donde deberá dejar atrás a dos equipos para meterse en zona de grupos.

¿Y el clásico? La U tiene dos opciones de consuelo para sacar pasajes a la Sudamericana, ser uno de los dos mejores perdedores de la fase tres de Prelibertadores, o en caso de acceder a la zona de grupos, rematar tercero.

En síntesis, Colo Colo debe avanzar una ronda en Copa Sudamericana, la U quedar como mejor perdedor de la fase tres de la Prelibertadores o instalarse en zona de grupos, y terminar tercero.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa