Súper resumen: conoce los rivales y el camino de los ocho equipos chilenos en Copa Libertadores y Sudamericana

Universidad Católica y Universidad de Concepción accedieron directo a la fase de grupos, mientras Universidad de Chile y Palestino pelearán desde la qualy de la Copa Libertadores. En la Sudamericana, Antofagasta, Colo Colo, La Calera y Unión Española tendrán que definir en calidad de visitante.

Todo listo. Los sorteos de Copa Libertadores y Copa Sudamericana este lunes en la sede de la Conmebol en Paraguay pintaron el panorama de los ocho representantes chilenos en torneos internacionales para 2019. Y nombres más o menos, el destino parece complejo para los embajadores de nuestro fútbol.

Partamos por Copa Libertadores. Universidad Católica se integrará al Grupo H, y chocará con Gremio y Rosario Central, además del Ganador 3 de la fase previa, que saldrá de La Guaira, Real Garcilaso, Atlético Nacional, Libertad y Bolivia 3 (por definir).

Por su parte, Universidad de Concepción tendrá al frente a los campeones de Paraguay y Perú, Olimpia y Sporting Cristal respectivamente, además del subcampeón de la última Superliga de Argentina, Godoy Cruz de Mendoza.

Los otros dos representantes chilenos ingresarán en la segunda fase preliminar. Palestino se verá las caras con Independiente de Medellín, y si avanza con el ganador de Talleres de Argentina y Sao Paulo de Brasil. Por su parte, Universidad de Chile chocará con Melgar de Arequipa, y de progresar con el ganador de Caracas, Delfín y Nacional de Paraguay.

En Copa Sudamericana, el panorama todavía debe consolidarse. Si bien los equipos chilenos ya conocieron a sus rivales, el cuadro del progreso deberá zanjarse en un nuevo sorteo a mediados de mayo.

De acuerdo a lo establecido este lunes, los cuatro clubes nacionales definirán de visita. Antofagasta contra Fluminense de Brasil, Colo Colo ante Universidad Católica de Ecuador, Unión La Calera frente a Chapecoense de Brasil y Unión Española vs Mushuc Runa de Ecuador.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa