¡Súbete a la micro! Santiago Morning vence a Palestino y es el nuevo campeón del torneo nacional femenino

El cuadro bohemio conquistó por primera vez en su historia el campeonato local tras superar por 3-1 a las árabes, que perdieron su cuarta final, ante más de tres mil personas en el Estadio Nacional.

Después de cuatro intentos frustrados, Santiago Morning se coronó por primera vez como campeón del Torneo Nacional de Fútbol Femenino tras superar en la definición a Palestino por 3-2, en encuentro jugado en el Estadio Nacional ante 3.266 espectadores.

Un partido muy entretenido, de ida y vuelta con múltiples ocasiones de gol para ambas escuadras, terminó inclinándose para las microbuseras, dirigidas por Paula Navarro, quienes se llevaron la victoria gracias a los goles de María Francisca Mardones (28'), la haitiana Lindsay Zullo (48') y Catalina López (86'); mientras que para las tetracolores descontó su goleadora, María José Urrutia en dos ocasiones (40' y 91'), llegando a las 41 anotaciones.

De esta forma, las bohemias lograron su primer título nacional en la rama, igualando en el palmarés a Universidad de Chile y las árabes, que también han ganado un campeonato, bien lejos del equipo más ganador, Colo Colo con 13 títulos.

Fotos: Agencia UNO

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa