Sevilla pierde el derbi con Betis pese a la gran actuación de Karen Araya, con penal y una asistencia

La mediocampista chilena no pudo volcar el partido en favor de las blanquirrojas en el cierre de la primera mitad de la temporada de la liga española de fútbol femenino.

Más no se puede pedir. Karen Araya fue protagonista, pero no consiguió librar al Sevilla de una derrota ante Betis en un agitado derbi andaluz. La jugadora chilena recibió el penal que les dio la ventaja inicial a las blanquirrojas y luego asistió el descuento final en la caída por 3-2 por la 15ª fecha de la liga española.

Nagore Calderón abrió la cuenta para Sevilla al minuto 38, luego de una infracción penal sobre la mediocampista nacional, tras una patriada hasta el área rival. Pero Betis reaccionó y se le dio la vuelta al marcador en el segundo tiempo, gracias a un autogol de Marta (56') y los tantos de Virgy (65') y Bea Parra (72').

Sevilla terminó el partido volcado sobre el arco rival y desde el tiro de esquina, Araya asistió a Jenni Morilla para el último gol de la jornada, que hunde al equipo de la chilena en la tabla de posiciones, con el último lugar al término de la primera rueda de la Liga Iberdrola.

Foto: Sevilla Femenino

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa