Roberto Tobar dirigirá la final de vuelta de Copa Sudamericana y comandará el equipo chileno de 7 árbitros

El referí nacional tuvo un gran cometido en la final de ida de Copa Libertadores y se ganó el derecho de arbitrar la final de Copa Sudamericana en Brasil.

Roberto Tobar se ha convertido, a través de buenas actuaciones, en el mejor árbitro chileno del momento. La Conmebol así lo entiende y es por eso que fue citado para impartir justicia en la final de ida de Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate.

En este partido el juez nacional se ganó elogios de todo el mundo, sobre todo de los medios argentinos, quienes incluso lo pedían para arbitrar la final de vuelta. Por cosas de reglamento esto no se pudo y la Conmebol vuelve a premiar al chileno.

El referí fue escogido por el principal ente organizador del fútbol sudamericano para impartir justicia en la final de Copa Sudamericana entre Atlético Paranaense vs Junior de Barranquilla. El árbitro nacional no estará solo y comandará a los otros 6 chilenos que estarán en esta final: los guardalíneas Christian Schiemann y Claudio Ríos; en el VAR estarán Julio Bascuñán, Piero Maza, Carlos Astroza y Enrique Osses.

Foto: GettyImages.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa