Riquelme y la final de Copa Libertadores: “Va a ser el amistoso más caro de la historia”

El ídolo de Boca Juniors aseguró que el superclásico argentino no será lo mismo jugándose en Madrid y recalcó que sólo se disputa la final de Libertadores para tener un representante en el Mundial de Clubes.

Juan Román Riquelme se mostró totalmente apenado porque la final de Copa Libertadores se haya mudado a Madrid y dejó en claro que el encuentro no será lo mismo. Además, aseguró que están buscando a un campeón sólo por la obligación de llevar un representante al Mundial de Clubes.

"Va a ser el amistoso más caro de la historia. Hay pocas cosas que son nuestras como el asado, el mate, el dulce de leche y el Superclásico es nuestro y nos lo acaban de quitar. No es nada lindo, era nuestra fiesta, en nuestro país, con los dos equipos más grandes, que pusieron al fútbol argentino en lo más alto. Es triste que se juegue afuera", manifestó en Radio Mitre.

Y agregó que "sin dudas es una derrota para el futbol argentino. No fue nada bueno lo que pasó. Se perdió todo llevándola a Europa. Es una tristeza muy grande porque era nuestra fiesta, era terminar el año de la mejor manera. Que se juegue en Madrid no tiene nada que ver, no tiene sentido. Ojalá gane Boca, pero creo que la final se va a jugar porque uno de los dos tiene que ir al Mundial de Clubes".

El duelo de vuelta entre River Plate y Boca Juniors se disputará el domingo 9 de diciembre a las 16:30 horas en el Estadio Santiago Bernabéu de España. El campeón de Copa Libertadores tendrá muy poco tiempo para celebrar, ya que deberá viajar esa misma semana a Emiratos Árabes para jugar el Mundial de Clubes.

Foto: Getty Images.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa