Ránking de técnicos: Hoyos sacó mejor rendimiento y Tapia fue el segundo que más perdió en todo el campeonato

El balance de los entrenadores incluyó a 34 profesionales en la temporada de Primera División, encabezados por el campeón Beñat San José y el que mas partidos ganó, Francisco Bozán.

En Colo Colo y Universidad de Chile debieron aprendieron una gran lección durante la temporada. Que cambiar de técnicos no siempre mejora el rendimiento precedente. Es lo que sucedió con Frank Kudelka y Héctor Tapia, ambos muy lejos de emular a sus predecesores Guillermo Hoyos y Pablo Guede.

En la U fue un tema. Hoyos alcanzó el 70 por ciento de los puntos en los diez partidos dirigidos y terminó siendo el técnico de mejor rendimiento entre los 34 que dirigieron oficialmente en Primera División.

Pero la goleada en Copa Libertadores puso fin a sus días en el CDA. Tras un interinato poco feliz de Esteban Valencia, apareció Frank Kudelka, que se quedó en un 64 por ciento de rendimiento.

El Cacique tuvo un sismo mayor. Pablo Guede se fue tras la salida de Aníbal Mosa de la presidencia de Blanco y Negro y luego de ganar el Superclásico y dejar un espléndido rendimiento de 66,7 por ciento tras nueve partidos.

Llegó Tapia y todo se fue a negro en la escena local. Tito fue el técnico que terminó el campeonato con más derrotas, 10 en el cuerpo, y si se le suman los cesados iguala a Pablo Vitamina Sánchez y solo lo supera Víctor Rivero de La Calera.

Pero así como hubo derrotados, otro chileno fue el que más empuñó la mano en el torneo. Francisco Bozán dirigió a Universidad de Concepción a un total de 18 victorias y nadie ganó más que él. Le siguen Beñat San José (17) y  Gerardo Ameli (14), los únicos entrenadores que dirigieron de principio a fin a sus equipos.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa