Prensa Internacional, el triunfo ante Celta y la titularidad: “El emoji de Vidal a fin de año es una sonrisa”

Los medios en España destacaron el cierre del 2018 del mediocampista chileno, que pese a no jugar un partido brillante este sábado, se convirtió en pieza fundamental para el esquema de Ernesto Valverde.

Arturo Vidal le bajó el telón a su 2018 tras el pitazo final del duelo que el Barcelona le ganó por 2-0 al Celta de Vigo. El Rey fue titular en un partido colectivo promedio. Fue reemplazado en el segundo tiempo, pero entre aplausos.

Mundo Deportivo le dio el calificativo de “ascendido”. Añaden que “cerrar el año natural como titular confirmó su progresión en el escalafón de galones de Valverde”.

Complementan: “ayudó en la presión y en el despliegue. Aunque en el juego de apoyos hizo uno de sus partidos más discretos, la ovación del Camp Nou al ser relevado le reconoce su positiva rebeldía tras un aterrizaje algo movido. El emoticono de fin de año es una sonrisa de oreja a oreja”.

Por su parte, Sport en su tradicional 1x1 le asignó nota 6 y el apelativo de “popular”. Sentencian que Vidal “se ha ganado el cariño del Camp Nou con su empuje y corazón. El chileno colaboró en incomodar el juego del Celta con su presión, si bien aportó poco en la construcción del juego”.

Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa