Peor momento: adelantan que Paulo Garcés será sancionado por doping y no tiene equipo para 2019

El arquero recibirá un castigo de seis meses y de renovar en Antofagasta, se perdería la Copa Sudamericana.

Según publica este miércoles La Tercera, El tribunal de expertos en dopaje (TED) tiene resuelto castigar por seis meses al portero Paulo Garcés, quién en una muestra tomada el 18 de marzo, luego del encuentro entre los Pumas y O´Higgins, arrojó positivo en el control antidoping.

La muestra de orina indicó la presencia de dimetilbutilamina, una droga que dentro de todos los efectos que puede provocar, principalmente inhibe la fatiga y por tal razón, es parte de la lista de sustancias prohibidas por la agencia mundial antidopaje.

El Halcón está en una encrucijada porque terminó contrato con Antofagasta, y aunque habría acuerdo de palabra para extender el vínculo por dos años más, aún no se firma, ni se oficializa nada y no se sabe cómo afectará en el club la noticia del castigo que recaerá sobre él, sobre todo porque pierde al arquero para enfrentar la Copa Sudamericana, al menos, la primera parte si es que sigue avanzando.

Garcés en más de una ocasión afirmó que utilizó el medicamento como quemador de grasas, así también lo sostuvieron los médicos del club. El problema para el arquero fue que no comunicó al funcionarió que tomó la muestra, la ingesta de esta droga prohibida.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa