Palestino podría enfrentar a un campeón de América en la segunda fase de la Copa Libertadores

El campeón de Copa Chile deberá realizar una hazaña si es que quiere llegar a la fase grupal del máximo certamen continental, pues en el camino se le atraviesan equipos como Sao Paulo, Atlético Mineiro, Atlético Nacional y Barcelona de Guayaquil. En el mejor escenario posible, Libertad o Caracas serían su oponente.

El camino de Palestino en la segunda fase de la Copa Libertadores de América 2019 no será sencillo, y es que al quedar en el bombo 2 del sorteo, deberá medir fuerzas con equipos de tradición en este certamen y que algunos casos saben de ganar este torneo.

De hecho, el posible rival del actual campeón de Copa Chile en esta ronda puede llegar a ser Sao Paulo, ganador de las ediciones 1992, 1993 y 2005; Atlético Mineiro, que lo logró en 2013; y Atlético Nacional de Medellín, que la ganó en 1989 y 2016.

En el mejor escenario, los árabes podrían medirse con Barcelona de Guayaquil, que fue finalista del torneo en 1990 y 1998; Libertad de Paraguay, semifinalista en 1977 y 2006; y el Caracas de Venezuela, quien fue cuartofinalista en 2009.

La suerte tanto del equipo tetracolor como de los otros representantes chilenos en Copa Libertadores se conocerá este lunes, en la ciudad paraguaya de Luque, cuando desde las 20:00 horas se realice el sorteo.

Foto: Agencia UNO

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa