Pablo Vitamina Sánchez asume en Iquique: "La ilusión de pelear un campeonato no te la quita nadie"

El entrenador argentino, que vuelve a Primera División luego de su traumática salida de Everton, llegó con bríos al conjunto de la capital de Tarapacá. "Es una ciudad futbolera, sabemos que será un hermoso desafío", apuntó.

Pablo Sánchez fue despedido de Everton en mayo, cuando una derrota ante Temuco lo dejó colista en Primera División. Es un recuerdo que Vitamina quiere borrar con una nueva empresa: Deportes Iquique confirmó al argentino como entrenador a contar del próximo año.

"Estoy muy contento. No sé por qué siempre tuve en la cabeza que se podía dar la posibilidad de Iquique, es extraño pero ya estoy aquí en este momento. Es un privilegio estar en Primera División, son 16 puestos de trabajo y estaba esperando esta posibilidad en Primera", asume el rosarino en declaraciones que recoge La Estrella de Iquique.

El conjunto nortino terminó el campeonato luchando por la permanencia. Y Vitamina cree que "Iquique, con el plantel que tenía estaba para más. La ilusión de pelear un campeonato no te lo quita nadie y eso se lo trasmitiré a los jugadores cuando me pare delante de ellos", avanzó el trasandino.

"Nosotros tenemos como mínimo ser competitivos, que nadie nos supere y jugar de igual a igual. A partir de ahí pensar en pelear el campeonato, pero no podemos pensar en menos que eso", que se puro la vara alta: alcanzar los logros de Jaime Vera como técnico de los Dragones.

"Los he visto jugar Copa Libertadores, Sudamericana, y por el título. La idea es lograr lo mismo, posicionar a Iquique en lugares competitivos", añadió el estratega.

"Es un equipo que tiene plantel, detrás de eso tiene una ciudad que lo apoya, tiene una hinchada que está todo el tiempo pendiente de lo que suceda con el equipo y todo eso hace que un entrenador ante esta posibilidad y propuesta no se puede negar. Ojalá que mi paso por la institución sea bueno y largo", completó.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa