Pablo Quintanilla se despide en Ritoque antes de partir al Dakar: "Me estoy preparando muy bien"

El piloto chileno es una de las apuesta al podio de la prueba madre del rally raid, que se disputará desde el 6 de enero en Perú.

El piloto chileno Pablo Quintanilla mostró su optimismo antes de viajar a Perú para preparar su participación en el Rally Dakar, que se disputará íntegramente en ese país entre el 6 y el 17 de enero de 2019.

"El desierto peruano es muy peligroso, hay cortes difíciles. El color y la forma de las dunas a veces complican, pero me estoy preparando bien", indició Quintafondo, que consiguió el tercer lugar en 2016.

Pese a que es señalado entre los favoritos, Quintanilla opta por la cautela. "Hay cuatro o cinco pilotos muy fuertes, así que la preparación fue muy cautelosa y nos preocupamos mucho de los detalles. Lo importante es seguir desarrollando esta fórmula de trabajo que venimos perfeccionando hace años", adelantó.

Finalmente, el bicampeón mundial de Rally Cross Country expresó su deseo de que el Dakar se vuelva a correr en Chile. "Me encantaría. Es un sueño y sería muy lindo para todos", completó.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa