¡Oficial! La Champions League contará con el VAR a partir de los octavos de final de la presente temporada

El Comité Ejecutivo de la UEFA en Dublín aceptó el uso de la tecnología en el torneo de clubes más importante de Europa. "Estamos listos para usar el VAR, antes de los que teníamos previsto, y estamos convencidos de que será beneficioso", manifestó el presidente del organismo.

El Comité Ejecutivo de la UEFA aprobó la intrudcción del video arbitraje para la presente temporada de la Champions League. Desde los octavos de final en adelante se utilizará el VAR para evitar errores de los referís en los duelos de eliminación directa.

"Estamos listos para usar el VAR, antes de los que teníamos previsto, y estamos convencidos de que será beneficioso para todas nuestras competiciones, pues ofrecerá una ayuda valiosa para los árbitros y reducirá la decisiones incorrectas", explicó Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA.

La llegada del VAR a la Liga de Campeones se adelantó una temporada, ya que la UEFA tenía pensado comenzar a utilizarla desde el 2019/2020, pero tras varios errores arbitrales en la fase de grupos los equipos presionaron para apresurar su introducción.

Además, se reveló que el video arbitraje estará presente en la final de la Europa League, Nations League y en la Euro Sub-21 que se celebrará en Portugal.

Foto: Getty Images.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa