Medios trasandinos destacan al Poncho Parot, campeón de Copa Argentina: “en ataque fue una fiera”

El chileno fue pieza importante en el anhelado título de Rosario Central, que rompe la mufa. Con gol en la definición por penales ante Gimnasia de La Plata, el ex Universidad Católica festeja su primer título canalla.

Alfonso Parot festejó su primer título en el extranjero tras coronarse campeón de la Copa Argentina con Rosario Central. El cuadro Canalla derrotó en definición por penales a Gimnasia de La Plata en Mendoza y el Poncho fue elogiado por la prensa trasandina.

El lateral chileno fue titular y marcó uno de los goles en la definición por penales que le dio el título a Rosario Central.

“En el segundo tiempo Alfonso Parot la pasó mal con la velocidad de Comba y el apoyo de Faravelli. Le tocó bailar con la más fea, porque Gimnasia volcó su ataque hacia la derecha, pero en ataque fue una fiera”, sostuvo Olé.

Por su parte, El Clarín consignó que “el Canalla no falló. Ortigoza, Ruben, Parot y finalmente Caruzzo le dieron a Central la copa que tanto esperó. Y la clasificación a la Libertadores 2019. Un festejo inolvidable para esos locos que siguen pellizcándose para confirmar que lo que pasó en Mendoza es cierto”.

Y es que Rosario Central había alcanzado la final en 2014, 2015 y 2016, pero en las tres ocasiones debió contentarse con el segundo lugar en medio de los festejos de Huracán, Boca Juniors y River Plate respectivamente.

Con 29 años, Poncho Parot conquista el cuarto título de su carrera. Anteriormente registraba la Copa Chile 2011, el Apertura 2016 la Supercopa del mismo año con Universidad Católica.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa